Términos y condiciones de la compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que la titularidad del dominio de nuestra web de venta virtual, www.oceanotravesia.es, corresponde a EDITORIAL OCEANO, S.L. sociedad legalmente constituida, con domicilio social en Calle Milanesat, nº 21 08017 Barcelona, con C.I.F. B62751151, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 34.174, Folio 72, Hoja M-2240892. (En adelante LA COMPAÑÍA).

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail info@oceano.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y utilización tienen como objeto regular la puesta disposición de la información suministrada en la web de venta virtual, así como la suministrada a través de la dirección de correo electrónico de consulta y las transacciones comerciales que surjan entre EDITORIAL OCEANO, S.L.. (en adelante «LA COMPAÑÍA») y EL CLIENTE.

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Tanto la navegación por la web de venta online como la adquisición de cualquier de los productos ofertados en ella, supone la aceptación como usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación. EDITORIAL OCEANO, S.L., podrá modificar la página web www.oceanotravesia.es para efectuar todos aquellos cambios y modificaciones que estime conveniente y considere sean necesarias para la efectiva funcionalidad de la misma, sin necesidad alguna de preaviso.

La adquisición de los productos se hace a través de añadir aquel que se desee adquirir a la cesta de compra, según las indicaciones recogidas en la pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario del pedido y validando el mismo.

La validación del pedido, supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación por parte del Cliente, y forman parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por LA COMPAÑÍA, constituyen prueba de todo el conjunto de transacciones realizadas entre LA COMPAÑÍA y EL CLIENTE. LA COMPAÑÍA archivará el documento electrónico en que se formaliza el contrato, y éste será accesible a petición de EL CLIENTE.

Una vez realizada la compra, LA COMPAÑÍA remitirá a EL CLIENTE, un mail con el comprobante de compra. Este mail se enviará en el plazo máximo de 24 horas desde la ejecución de la compra.

3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), o los impuestos equivalentes según el territorio de aplicación.

Los precios y ofertas presentados en la website son válidos única y exclusivamente para los pedidos online realizados a través de esta web y para el territorio español, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en tiendas y librerías.

Las ofertas de los diferentes productos de la COMPAÑÍA que se vendan en la web, estarán debidamente indicados con la información correspondiente, mostrando el precio anterior y el precio de oferta.

La COMPAÑÍA se reserva el derecho de modificar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso todas aquellas modificaciones que considere oportunas, actualizando productos, servicios y precios.

Los gastos de envío que aparecen son orientativos y se calculan teniendo en cuenta los precios establecidos por el prestador de servicios. La COMPAÑÍA podrá realizar ofertas y campañas donde estos gastos de envío pueden verse reducidos.

3.2 Forma de pago

Las compras efectuadas por el cliente, se pagan a través de la plataforma de pago segura Stripe.

3.3 Entrega

Los productos adquiridos por el CLIENTE se enviarán a la dirección de entrega por él indicada en un plazo un plazo de 5 a 7 días laborables. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. Este plazo puede verse alterado por incidencias extraordinarias de la empresa de transportes, por dificultades en la entrega o por causas extraordinarias o de fuerza mayor.

En caso de no disponer de stock en el momento de la compra la COMPAÑÍA, lo comunicará al CLIENTE este extremo indicando la fecha aproximada de disponibilidad.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien para resolver el contrato.

LA COMPAÑÍA garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA, Calle Milanesat, 21 08017 Barcelona, y mail [email protected] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar AQUI aunque su uso no es obligatorio por lo que puede utilizar cualquier otro de los medios establecidos en las presentes condiciones.

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora mediante mail a la dirección facilitada por el CLIENTE el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA COMPAÑÍA no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por LA COMPAÑÍA, corriendo el Cliente con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA COMPAÑÍA siempre y cuando los productos estén en perfecto estado, incluyendo los regalos promocionales en su caso.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA COMPAÑÍA, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA COMPAÑÍA se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, LA COMPAÑÍA remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el castellano.

6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse a LA COMPAÑÍA mediante comunicación escrita a LA COMPAÑÍA sita en Calle Milanesat, 21, 08017 Barcelona, o mediante correo electrónico a la dirección [email protected].

LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.oceanotravesia.es.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico [email protected]. El CLIENTE podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una comunicación escrita en papel o cualquier otro medio de soporte duradero.

9) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, diseños, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

10) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España)